MAG3-T – Magnetoterapia

Nuevo producto

MAG-3 T, generador de magnetoterapia, es un equipo de baja frecuencia y con potencia de salida de 0 a 200 Gauss por canal (independientes entre sí), tanto en modo continuo como pulsátil. Se provee con 2 túneles y 2 solenoides planos, los cuales pueden utilizarse tanto de forma individual como conjunta. Cuenta con amplia pantalla LCD Gráfica, 30 programas preestablecidos y posibilidad de regular manualmente todos sus parámetros.

Más detalles

share

Más

Con diseño y desarrollo de avanzada, MAG- 3 T asegura al profesional máximas prestaciones y todas las bondades de la magnetoterapia para el tratamiento de sus pacientes.

MAGNETOTERAPIA

La magnetoterapia consiste en someter los tejidos vivos a una emisión de campo magnético.

La aplicación se realiza por medio de emisores circulares que contienen una bobina solenoide, capaz de generar un campo magnético perpendicular a la superficie del emisor, lo cual asegura una correcta penetración en los tejidos.

MECANISMO DE ACCIÓN

Las líneas de fuerza de los emisores magnéticos atraviesan toda la masa del tejido a tratar. La profundidad de penetración es total. Al llegar a las membranas celulares, las líneas se encuentran con los iones potásicos y sódicos, muy importantes para la función celular. Los iones, por su propia naturaleza, son vehículos de carga eléctrica y como tales son sometidos a la acción del campo magnético. De esta forma se modifica el gradiente de potencia eléctrico en la interfase celular, aumentado el intercambio iónico entre la pared interna y externa de la membrana celular y mejorando el metabolismo del oxígeno, lo cual constituye el principal efecto terapéutico de la magnetoterapia.

Asimismo, mejora la cinética de las enzimas, eleva el potencial eléctrico celular y resopla las membranas de las células lesionadas por causas infecciosas, químicas, mecánicas o físicas. Estos fenómenos favorecen el crecimiento de nuevos y saludables glóbulos rojos, a la vez que eliminan los viejos o inactivos.

La magnetoterapia

A nivel óseo: reducción de osteoclastos, aumento de los osteoblastos,
vascularización, calcificación y mineralización.
A nivel muscular: angiogénesis (formación de nuevos vasos).
A nivel de piel: aumento de la vascularización, colágeno e incremento del
oxígeno.
A nivel de nervios periféricos: incremento en la síntesis de proteínas. Favorece la
migración axonal.

Aplicaciones

Sus principales aplicaciones son: patologías inflamatorias, consolidación de
fracturas, regeneración de tejidos y procesos dolorosos.

Por qué elegir MAG3-T

El equipo más completo para trabajo intensivo en consultorio.
La regulación manual de parámetros permite adecuar el equipo a cada paciente
y su propia evolución.
Sus dos túneles y dos solenoides planos posibilitan el trabajo simultáneo en 4
zonas sin perder potencia. O bien trabajar con más de un paciente a la vez.

2 productos más en la misma categoría: