Ondas Rusas + TENS - Electroestimulador

Nuevo producto

Ondas Rusas + TENS es un equipo que combina las dos corrientes de mayor efectividad en tratamientos de electroestimulación y analgesia: ondas rusas y corrientes TENS.

Con 4 canales corporales (8 electrodos) y 1 canal facial, todos independientes entre sí, Ondas Rusas + Tens permite abarcar hasta 4 zonas corporales en una misma sesión.

Gracias a la posibilidad de adecuar los parámetros según la necesidad, el equipo permite trabajar en las distintas etapas de evolución de cada paciente.

Más detalles

share

Más

Las ondas rusas

Son corrientes excitomotrices capaces de generar una contracción muscular parecida a la fisiológica normal, a través de la estimulación directa de las fibras eferentes motoras en un tronco nervioso o en un punto motor muscular.

Estas contracciones logradas producen ciertos beneficios que no se consiguen con el trabajo activo, de allí que sea tan utilizada en tratamientos de fisioterapia y estética. Sus principales efectos son el mayor reclutamiento de unidades motoras, aumento de producción de endorfinas y estimulación circulatoria, entre otros.

Las corrientes TENS

El término T.E.N.S proviene del inglés “Transcutaneus Nerve Electrical Stimulation”; estimulación eléctrica transcutánea de los nervios.

Esta técnica con fines analgésicos, fue introducida en la práctica clínica en los años sesenta.

Consiste en la aplicación de electrodos sobre la piel con el objetivo de estimular las fibras nerviosas gruesas A alfa mielínicas de conducción rápida; esta activación desencadena a nivel central, la puesta en marcha de los sistemas analgésicos descendentes de carácter inhibitorio sobre la transmisión nociceptiva, vehiculizada por las fibras amielínicas de pequeño calibre, obteniéndose de esta forma la reducción del dolor.

El TENS es una corriente de baja frecuencia, alterna de ondas bífasicas asimétricas y simétricas, caracterizada por una duración e intervalo de fase ajustables.

En mayor o menor medida, los resultados de la aplicación con TENS se aprecian en el tratamiento de casi todo tipo de dolor.

Ondas Rusas + TENS

Las corrientes rusas logran un gran efecto exitomotor y consiguen un intenso
trabajo muscular localizado.

La electroanalgesia o TENS estimula las fibras sensitivas involucradas en la
transmisión del dolor, aportando un importante efecto analgésico y vasomotor.

Aplicaciones

Potenciación, tonificación, relajación y trabajo muscular en general.
Dolores de diferentes etiologías.
Afecciones vasculares.

Por qué elegir Ondas Rusas + TENS

2 equipos en uno, con todos los beneficios de las corrientes rusas y TENS. La
posibilidad de regular manualmente todos sus parámetros permite adecuar el
equipo a cada paciente y a su propia evolución.

13 productos más en la misma categoría: